NAANS & CURRIES – AN ETHNIC INDIAN RESTAURANT

AQUÍ ESTÁ EL SABOR DE INDIA

POR MILAGRO ARIAS RODRÍGUEZ

Buscando el sabor auténtico de la comida India,  al llegar a vivir a  nuestro país, se vieron obligados a crear ellos mismos una propuesta, y fue junto con los mejores chef, de los restaurantes cinco estrellas de ese exótico país que Kapil Gulati desarrolló un proyecto muy único: Naans & Curries. Un restaurante que literalmente es  como realizar un viaje culinario por la india en Costa Rica.

Y es que, hasta el nombre del lugar es como una descripción exacta del concepto que le han dado a este restaurante ubicado en Momentum Lindora y en  Pinares de Curridabat.

“Naans es una especie de pan tipo tortilla que es parte de nuestra dieta diaria y curries son diversas combinaciones de ingredientes reunidos en una salsa”, comentó Kapil Gulati, Propietario del restaurante.

Con solo eso se puede tener una idea de lo que se puede encontrar en el lugar, donde todos los platos se crearon con recetas Indias, tratando de no variar ni adaptar nada, para que los sabores se vivan como realmente se come en el país de las especias, del cardamomo, el azafrán y la diversidad de semillas que son base principal, para la creación de recetas.

Con tan solo entrar en Naans & Curries de Momentum Pinares, es cómo transportarse a India, porque la fachada se asemeja a la estructura del Taj Mahal, además parte del mobiliario fue traído desde India, y eso es parte de la ambientación que se da.

Algo importante: todos los platos se hacen en el momento, así que se pueden adaptar recetas, si el cliente lo requiere. El menú reúne como 15 entradas, 25 platos fuertes y diversidad de postres. Todo elaborado de manera artesanal. Aquí nunca se abren latas “eso se percibe tal como es”.

Algunos ingredientes son importados desde India, como el arroz, las especias y las lentejas, por ejemplo.

Y si se puede destacar alguno de sus platillos, Yo en lo personal recomiendo que no deje de probar las samosas…son una exquisitez.