LO SPAGO

OSPITALITÀ ITALIANA LO RECONOCIÓ COMOL “EL MEJOR RESTAURANTE ITALIANO DE COSTA RICA”

POR MILAGRO ARIAS RODRÍGUEZ

Lo Spago es un restaurante que se ubica en la entrada a Santa Ana. En 2013 fue reconocido como el mejor italiano del país, por Ospitalità Italiana, quienes determinan a través de una junta en Italia, y se encargan de examinar, aparte de los requisitos, el tipo y espacio del establecimiento, las valoraciones que dejan los clientes en Trip Advisor, en redes sociales y publicaciones que realizan los medios de comunicación sobre los restaurantes.  

Incluir  un 50% de platos y recetas tradicionales de las diferentes regiones de Italia, así como el utilizar productos tradicionales italianos y disponer de al menos un 30% de vinos italianos, además de tener a cargo un chef con experiencia sobre la preparación de los platos típicos italianos, fue parte de lo que tomó en cuenta Ospitalitá para dar el reconocimiento a Lo Spago.   

En este restaurante destacan además los vinos de Toscana, excelente seleccionarlos, porque conjugan de manera ideal con el menú, al igual que el vino de la casa que ofrecen desde que abrieron: El Chianti Piccini, que según Riccardo Rossi, propietario del restaurante, muestra una buena relación precio-calidad.

Los vinos por copa se venden muy bien en el lugar y eso hay que resaltarlo porque brinda la oportunidad de ir conociendo la variedad interesante  de tintos, blancos y rosados que tienen. 
Algo que espero aún mantengan: La Sangría. Es de esas que resultan inolvidables.