SEGUNDO MUELLE

PERÚ EN COSTA RICA ES SEGUNDO MUELLE

by Milagro Arias Rodríguez

Hace un año llegaron a San José, bajo un plan de expansión que visualiza consolidarse en ciudades que tienen potencial para ser destinos gastronómicos. Esto después de 20 años de consolidar restaurantes en países tales como: Panamá, Ecuador, España y Estados Unidos.

Caracterizándose por la frescura de sus productos, por el modernismo de su construcción se  ubicaron en la zona de gran  crecimiento y plusvalía el Sabana Business Center, diagonal al Estadio Nacional, donde la  garantía a los comensales de  trasladarle a Perú es segura, a través de lo sabores.

Este  restaurante casual, ofrece platos de primer nivel, y eso se nota en las texturas, presentaciones y el gusto que deja cada plato al paladar. 

Los tradicionales ceviches,  se conjugan con nuevas tendencias de recetas sorprendentes (hasta un ceviche frito tienen), con influencias del norte del Perú, en un menú recién renovado, con productos que destacan sobre sus sabores del mar, tales como el pollo, pato y cerdo.

Aquí la experiencia va más allá de los platos, cócteles exclusivos, como un pisco sour original, preparado con una mezcla especial de limones, hacen la labor de llegarle al sabor típico peruano, y eso es solo un ejemplo de ingredientes que resaltan esos sabores propios.

Hace un año conocí este restaurante, y esa visita se me hace inolvidable; igualmente lo visité hace un par de meses y comprobé como la calidad se mantiene y se dinamiza.

Esta franquicia dispone de un menú de 300 platos, pero en Segundo Muelle Costa Rica la carta es de 78 opciones entre platos de “mar y tierra”. Además resaltan los vinos, sobre todo los frescos, como los Chardonnay, Sauvignon o Pinot Noir, de acuerdo con Juan Pablo Montalvo, esto porque proponen vinos mas ligeros, por el tipo de menú que ofrecen.

“Si algún comensal viene por primera vez a este restaurante debe pedir el ceviche a los tres ajíes y  el risotto segundo muelle”, señaló Montalvo.
Yo le agregaría, el salmón al fuego con risotto di monti… espectacular