ESPRESSIVO BISTRÓ

UN LUGAR PARA COMERSE EL MUNDO

BY MILAGRO ARIAS RODRÍGUEZ

Hay restaurantes que tienen el poder de quedarse en el  recuerdo del paladar. Espressivo Bistró es uno de ellos.  Se puede decir que es la fusión de un fino restaurante y un estilo bistró, con esencia simple y natural que invita a comerse el mundo, en un juego infinito de sabores.
 
Su filosofía es la de transformar los ingredientes más naturales y  frescos en un manjar para la demanda de gustos modernos. Ahí se encuentran menús vegetarianos, platos al grill, sándwiches, pescados, cremas y una amplia gama de cócteles, tés y cafés que proponen al visitante una experiencia satisfactoria.

El concepto de cocina artesanal  se logró concretar en este lugar con la elaboración de las salsas, los panes, así como diferentes insumos que forman parte de los ingredientes responsables de llevar el plato más simple a lo gourmet. Bajo la batuta del chef Wilkie Rodríguez,  recomendamos tres opciones que no debe dejar de degustar:

Para gustos vegetarianos, el emparedado de vegetales asados con queso artesanal tomate y albahaca con una reducción de aceite balsámico en un pan multi grano. Los amantes del mar que quisieran algo liviano no pueden dejar de probar el tartar de atún fresco, acompañado de una ensalada asiática en concha de wantan, junto con una esfera de aguacate rellena de camarón al sésamo. Y los carnívoros se enamorarán definitivamente del ribeye (elaborado con una carne de 22 días de maduración) con queso gorgonzola, pera caramelizada, curnichons (pepinillos) cebolla en vinagre y una papa estilo cajún gratinada con queso raclette.

Pero este fin de semana es especial en Espressivo Bistró, un menú muy especial celebrará a las mamás su día: Entrada: velouté de camarón aromatizado con brandy. Plato fuerte lomito en salsa de madera de manzana y una corvina en salsa de té de matcha, como guarnición risotto caribeño, espárragos asados y confit de hongos con tomate cherry, de postre un eclair con frutas del bosque y un coctel a elegir, vino o sangría de cortesía. Habrá música en vivo y además para domingo y lunes un brunch muy especial de 11:00am a 3:00pm.