COSTA RICA BEER FACTORY INC.

BEER FACTORY CRECE CON LOCALES Y CERVEZAS

POR MILAGRO ARIAS RODRÍGUEZ

La Familia de Costa Rica Beer Factory ya suma tres locales en el país. El más reciente, en formato Beer Garden, ubicado en Plaza Real Alajuela, en 185 metros cuadrados.

El punto se seleccionó al ser un mercado donde aún no se había establecido un bar de este tipo.

En cuanto al menú, es muy similar a los puntos de Escalante y Avenida Escazú,  con pocas variaciones, y una oferta de 33 platillos.

Como parte de la experiencia de consumo, Costa Rica Beer Factory quiere mostrar que ellos más que un bar y un restaurante, son un lugar especializado en cerveza; motivo por el cual, todo el personal está capacitado para enseñar cómo servir, tomar y degustar la bebida escogida.

Este año también como parte de la expansión se lanzó una segunda cerveza denominada Dota, elaborada a base de manzana verde, lo que le brinda un sabor dulce y totalmente diferente,  a la conocida Escalante.

La inauguración se llevó a cabo ayer, en un evento con medios de comunicación donde se anunció en lanzamiento de dos nuevas bebidas. Se trata de Turrialba Rauch Bier (Bacon Smoked Lager) y Tortuguero IPA (Indian Pale Ale), que se comenzarán a comercializar a partir del 15 y 16 de octubre como parte del Oktober BeerFest que se llevará a cabo en Parque Viva.

Tortuguero es tipo Indian Pale Ale, es la más amarga por el momento; mientras que Turrialba, en honor al volcán, es una cerveza con sabor a tocino ahumado, muy balanceada, con 5.5% de alcohol.

En total Beer Factory cuenta con más de 130 tipo de cervezas entre nacionales, artesanales e importadas, todas perfectas para maridar con el menú.

En cuanto al crecimiento de la empresa, la meta es que a un plazo de tres años ya esté consolidado su modelo de franquicia, y  abrir mínimo un Beer Factory y un Beer Garden por año para abarcar el mercado nacional y apuntar al extranjero. 

Capacidad del restaurante: 140 personas
Empleos en el lugar: 25