TÉ FRÍOS TROPICAL

LA GRAN SORPRESA DE LOS TÉ FRÍOS TROPICAL

BY MILAGRO ARIAS RODRÍGUEZ

Dicen que para elaborar estas novedosas y deliciosas bebidas, Tropical se inspiró en las culturas exóticas china y sudafricana, y bien que lo lograron ¡encantan!

Me declaro amante de los té fríos y confieso que Tropical me sorprendió con la innovación de los sabores que acaba de integrar a su portafolio de bebidas: El shenn y el Zulu. Inspiración china y sudafricana, respectivamente. 

Los dos están buenísimos pero el Shenn cautiva. De acuerdo a información de Tropical, este es té de oolong con sabor a uva (y eso que no me gusta la uva) además tiene arándano, inspirado en lo más profundo de la milenaria cultura china que nunca deja de sorprender con su magia e identidad.

Según reza la tradición, fue el emperador Shennong (conocido como el padre de la agricultura china), quien probando todas las hierbas del mundo para definir sus propiedades, descubrió el mítico té oolong. 

Éste proviene de las hojas de la planta de té Camellia Sinensis, que está a mitad del camino entre el té Verde y el Negro en oxidación. Digamos que no puede dejar de probarse.

Mientras que, Zulu se adentra a los confines de Sudáfrica combinando ingredientes como el acai (considerado un “súper alimento“ por sus propiedades antioxidantes)  y la granada en un té de rooibos exquisito al paladar.

Y es que esta infusión, llamada también té rojo, data de miles de años, desde las primeras cosechas de las hojas del arbusto rooibos por parte de los nativos de la sabana aficana. Ellos conocían el secreto de esta planta, denominada incluso como “milagrosa” en esa época, y que hoy forma parte de los ingredientes de esta deliciosa y refrescante bebida.

Con ambas propuestas, Tropical crea nuevas vivencias de consumo, con sabores diferenciados.

Shenn y Zulu estarán disponibles para el disfrute de los costarricenses hasta finales de este año, en presentaciones de 500 ml y 2.5 litros.