AZAFRÁN

AZAFRÁN SE REIVENTA

BY MILAGRO ARIAS RODRÍGUEZ

Una exitosa aventura de sabores, fue el inicio hace 25 años del nacimiento de la  cadena de restaurantes y cafeterías Azafrán, recientemente se reinventan con la apertura de un nuevo local en el centro de San José, y actualmente diversifican con un catering service para el Área Metropolitana.

Azafrán  frente al edificio Ovni, el nuevo establecimiento con capacidad para 40 personas,  ofrece un amplio menú en el desayuno, el almuerzo y las tardes del café, además de la cena.

Reconocidos por su calidad en la repostería, ensaladas, platos fuertes y postres de primera calidad, la empresa ha ido creciendo a la par de un proceso de constante innovación para satisfacer las exigencias de un cliente cada vez más exigente que sabe lo que quiere a la hora de deleitarse en la mesa y compartir.

La Sra. María Teresa Denegri es la única socia que permanece en el negocio desde su apertura en el año 1991 y es la que vigila de manera personal la calidad del menú, siempre con ingredientes frescos, naturales, recién preparados por el equipo de chefs. 

Nacida en Perú, de donde trajo muchas de sus recetas, se nacionalizó costarricense y desde la fundación de la firma le apostó al buen gusto y paladar de los ticos cuando de comer bien se trata.

El nuevo local abre a las 7 a.m. y cierra a las 8pm, contando con 20 mesas cómodamente distribuidas en una locación perfecta para disfrutar de la capital y con parqueo contiguo al negocio.

Dos locales más en Plaza Mayor ubicados en barrio Rohrmoser y uno más en el Mall Paseo de las Flores de Heredia son parte de la empresa que le da empleo a 72 costarricenses y cuyo objetivo a mediano plazo es seguir creciendo.

De acuerdo con la fundadora,  el reto no es solo ofrecer buena comida, sino también de que sea comida sana que alimente y dé un balance perfecto para sentirnos bien.

Diversificando

Aunque el catering ha sido parte de su oferta hace 2 años, hoy la empresa nacional renueva toda su gestión de servicio en ésta importante área y brinda a los clientes un menú basándose en la experiencia que obtiene en sus cuatro locales y la interacción en cuanto a gustos y preferencias de sus comensales.

Entre las ventajas del nuevo catering sobresale la personalización del menú, que se adapta en un 100% a lo que el cliente necesita con precios competitivos y el cuido detallado de la excelencia en la atención del personal a cargo de atender ya sea a un grupo de amigos, un evento corporativo o durante ese festejo familiar tan importante. 

El servicio se brinda hasta para 150 personas incluyendo la mantelería, vajilla completa y, si se solicita con antelación, se pueden encargar arreglos florales que sean acordes al tema e incluso al menú.

Azafrán se destaca por sus ensaladas y sopas, dentro de las entradas que más solicitan en el catering, postres como la torta chilena o el queque de zanahoria son también muy apetecidos, así como las mini hamburguesas y, en cuanto a platos fuertes, las carnes y el pollo en diversas presentaciones ocupan el primer lugar entre lo solicitado, sin dejar de lado las pastas como los canelones en salsa roja o blanca, con espinacas y queso, que son un ícono de la firma.