ESCALANTE FESTIVAL

ESCALANTE DEMUESTRA QUE ES EL EPICENTRO GASTRONÓMICO COSTARRICENSE

POR MILAGRO ARIAS RODRÍGUEZ

Festival gastronómico la Luz llega cargado de sorpresas

La cita es el 14 de mayo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Con un aire renovado: “Para gustos, los sabores”, la quinta edición del Festival Gastronómico La Luz promete no decepcionar a nadie, con más de 40 stands de comida, diseño, arte y cultura.
El “Jardín Cervecero” y “La Cava Escalante” son dos de las novedades con que los asistentes se encontrarán este domingo 14 de mayo. “En estos lugares se ofrecerá todo tipo cervezas y vinos, que serán el acompañamiento perfecto para una tarde llena de
gastronomía y maridaje”, aseguró Mónica Mendoza, Coordinadora del proyecto.

La calle 33 ofrecerá lo mejor de la gastronomía con la participación de los restaurantes asociados, quienes diseñarán un menú especial y exclusivo para el Festival, con el fin de crear una experiencia deliciosa, ágil y ordenada. Además, el Parque Francia contará con la presencia de FoodTrucks, que junto a los restaurantes, crearán platillos especiales para esta edición.
Este año la estructura está diseñada para que tanto, grandes y pequeños, disfruten el verdadero placer de comer sin importar su edad. La distribución permitirá tener desde zonas de descanso hasta espacios para que toda la familia logre disfrutar de una experiencia gastronómica integral.
Otra de las iniciativas de este año es “La calle de los niños”, un espacio creado exclusivamente para los más pequeños de la casa, con juegos y entretenimientos de acuerdo a sus edades. El “Mercadito” será otra novedad y contará con un área dispuesta a ofrecer productos terminados de alta calidad, como quesos, panes artesanales y dulces.

El diseño nacional también tiene un espacio reservado dentro del festival, diseñadores y artesanos del país tendrán una zona de exposición y venta de sus productos.
De acuerdo con Erick Ortega, Presidente de la Asociación de Restaurantes del Paseo Gastronómico la Luz, esta actividad es el inicio de un plan anual llego de cultura, arte, diseño, pero sobre todo mucha gastronomía.