VINO JUAN DE DIOS

Rindiendo homenaje al visionario de bodega argentina

FLORIDA VINOS Y DESTILADOS Y NAVARRO CORREAS ANUNCIAN EL LANZAMIENTO DE  SU VINO ICONO : JUAN DE DIOS 

Su esencia comparte las características de este importante personaje, tales como sofisticación, determinación y elegancia.

Fabián Gardino, enólogo de Navarro  Correas, ofreció catas en el país para mostrar las bondades de este vino.

San José, 14 de Noviembre de 2018. Florida Vinos y Destilados junto a la prestigiosa casa Navarro Correas, presentaron por primera vez en Costa Rica el vino Juan De Dios. Considerado su vino icónico y de cosecha 2013,  rinde homenaje a Juan De Dios Correas, el hombre que en 1798 plantó sus primeras vides en las tierras ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes. A partir de aquí se marca el inicio de la historia de esta reconocida bodega de origen argentino.

Con la presencia de Fabián Gardino, Enólogo de Navarro Correas, quien visitó nuestro país proveniente de Argentina, se organizaron una serie de catas para celebrar su lanzamiento. 

El vino Juan De Dios guarda en sí mismo las cualidades que destacaron a su inspirador, quien ha sido remembrado a través de los años por su constante búsqueda hacia la excelencia, personalidad jamás desapercibida y determinado en el cumplimiento de sus metas.

Juan de Dios Correas fue una persona que marcó huella en su tierra como gobernador de la Ciudad de Mendoza en 1824 y colaborador activo del General José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú; y que ahora lo hace fuera de sus fronteras a través de este vino que lo identifica.

De acuerdo con sus características enológicas, Juan de Dios está pensado para el disfrute de aquellos consumidores  que aman el buen vino, solos o acompañados con amigos o familia, en eventos importantes o en el momento justo cuando deseen descorchar un vino que evoca los placeres refinados de la vida.

Juan de Dios puede además ser maridado con platillos elegantes de sabores intensos, acompañando muy bien platillos ricos en proteínas como pierna de cordero al fuego, carnes rojas, estofados, pato, risotto con hongos, quesos maduros, pasteles de carne gratinados, foie gras, entre otros.

Juan de Dios estará diponible a partir de diciembre del presente año y se podrá adquirir de forma exclusiva en las tiendas Vinum Store, Duty Free del Aeropuerto Juan Santamaría, así como hoteles y restaurantes selectos.