AGUILA Y SOL

RESTAURANTE ÁGUILA Y SOL

 

Con una cálida bienvenida nos recibieron sus dueños, los cuales hacen vida en el restaurante día a día, la Señora Isabel, es la responsable de la cuchara, ambos mexicanos, residenciados en el país nos brindan más que una experiencia culinaria, un toque de cultura que se presencia en sus platos.

De su propia creación disfrutamos varios Mole (Salsa típica de mexico que consiste en la mezcla de 2 o mas tipos de chile) y nos conquisto uno con el nombre de OAXAQUEÑO se las recomendamos a ojos cerrados! Con 34 ingredientes.

Como se esperaba en Aguila y Sol disfrutamos de una variedad de platos que excedió las expectativas con su toque totalmente autóctono de la gastronomía mexicana, de entrada nos ofrecieron una sopa de lima, donde predomino las notas cítricas de su ingrediente principal, zumo de lima-limon, para pasar al segundo plato, una Cochinita Pivil, carne de cerdo finamente troceada a cuchillo con olores acompañada con tortillas de la casa, el tercer plato fue un pollo en salsa de cacahuates, el postre un delicioso cheese cake de tequila con helado de aguacate.

Como nos explicaron, no solo las recetas son mexicanas, preparados por mexicanos, si no que guardan fielmente las tradiciones de sus familiares, de donde aprendieron estas recetas caseras y utilizando solo ingredientes naturales y frescos, ningún alimento es preparado a partir de consomés y preservativos químicos, desde los frijoles majados hasta las tortillas fueron hechas a mano por ellos.

Una experiencia deliciosa, en pleno corazón de Escazú, ubicados en el centro comercial La Paco, sin duda un nuevo punto favorito para muchos…

A la hora de pagar, disfrutamos de un 20% de descuento al presentar nuestra tarjeta de Scotiabank gracias a la promoción #ScotiabankFoodLovers sin duda, una super promoción!