Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste

Cuatro diseñadoras costarricenses serán las protagonistas del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste
• La sexta edición del evento de moda de verano más importante del país, se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre en Hacienda Pinilla, Tamarindo.
• Una renovada pasarela que fusiona arte, moda, música y gastronomía será el escenario para disfrutar de las propuestas de diseño nacional.
• Dentro del lineup de modelos, se contará con la participación especial de tres ex Miss Costa Rica.
San José, Costa Rica. A pocos días del evento más esperado de moda verano en Costa Rica, la producción del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, reveló algunas de las novedades que podrá disfrutar el público en esta sexta edición. La pasarela por la que desfilarán más de 25 modelos con las propuestas de verano de las cuatro diseñadoras será la más grande de Centroamérica. Esta será bajo las estrellas e incorporará elementos de moda, música en vivo con artistas nacionales, gastronomía y por supuesto moda.
Dentro de este lineup de modelos, destacan las tres ex Miss Costa Rica Fabiana Granados, Natalia Carvajal y Johanna Solano, quienes sin duda serán las protagonistas de la pasarela.
Las tres modelos exhibirán piezas de diseño nacional. Asimismo, una de las principales novedades es la participación de cuatro diseñadoras mujeres que serán las encargadas de deleitar a los costarricenses con sus propuestas de moda de verano. Las cuatro directoras creativas fueron seleccionadas por la organización por haber sido las que cuentan con mayor trayectoria en la edición de Guanacaste y para rendir homenaje a su esfuerzo y talento. Las colecciones que se presentarán en el MBFWG 2019 son las siguientes:
Carmiña Romero: “La Rosa de los Vientos” es el nombre de la colección Primavera Verano 2020 que presentará la diseñadora. Esta antigua herramienta utilizada para surcar los mares es la inspiración de su propuesta. La rosa de los vientos aparece en los mapas indicando hacia dónde dirigirse y ayuda a mantener el rumbo correcto a la hora de explorar el mundo.
La diseñadora la asocia con la aventura y la libertad y toma elementos como los vientos que vienen desde cada punto cardinal y las sensaciones que insinúan para representarlas en las prendas. Es por esto que los mosaicos seleccionados recuerdan la forma de la rosa de los vientos y se han intervenido con colores y técnicas de estampación en degradaciones para dar un efecto de fluidez. Las siluetas de la colección pasan de lo informal a lo formal con cambios en el estilismo. La colección consta de 30 looks.
Montserrat Dibango: Dibango presentará “Naturaleza Profunda”, un homenaje a nuestro entorno y nuestro trópico. La colección encierra elementos importantes de la naturaleza en donde los azules representan los océanos, la fauna está presente con los animal prints y la flora tropical de nuestro país es la protagonista en la mayoría de los estampados.
Las prendas están confeccionadas en fibras 100% naturales, con sensaciones agradables al tacto, mucha caída y movimiento. Para esta edición de MBFWG, Montserrat Dibango presentará 20 looks, todos con zapatos exclusivos de la marca, hechos de cuero costarricense y bajo las manos de artesanos nicoyanos.
Truko Swimwear: La biodiversidad de Costa Rica siempre ha sido la principal inspiración de la marca. “Mist” se inspira en Monteverde, lugar donde desde hace un año, vive la directora creativa de la marca Melissa Kopper. Este bosque montañoso está presente en todos los diseños de la colección, desde las formas y volúmenes hasta los colores y estampados. El
estampado principal es el pájaro Toledo.
Para el MBFWG, Truko Swimwear innova con la inclusión de distintas texturas como el crohé y el cuero, ya que usualmente utiliza textiles como la lycra con mucho movimiento. En esta ocasión se podrán apreciar trabajos hechos a manos más meticulososamente. Los vestidos de baño de la marca son elaborados en Costa Rica de una forma artesanal y con consciencia
laboral, en los cuales incorpora diseños innovadores y sostenibles. La colección la conforman 20 looks.
Guayaberi: María Lourdes Castro, directora creativa de Guayeberi, fue la encargada de dibujar a mano cada uno de los estampados que componen la colección “Amor Tropical”. Su propuesta toma como inspiración elementos de la naturaleza costarricense que se entremezclan con tonos azulados, verduzcos y rosados principalmente.
La colección está compuesta por 20 looks entre trajes de baño y salidas de playa, los cuales se complementan con accesorios como bolsos de playa estampados. Para esta edición de MBFWG, Guayaberi presenta por primera vez pantalonetas para hombre, las cuales se pueden combinar con los trajes de baño, algunas opciones no son tan obvias y otras son matchy-matchy. Guayaberi continúa utilizando tejidos reciclados, elaborados a base de red
de pescador y otros plásticos. Para esta colección se utilizan 4 colores de los 10 disponibles hechos a base de material reciclado.
Las cuatro diseñadoras seleccionaron cuidadosamente gafas de la óptica Zarah Carter en diferentes estilos y colores para complementar las prendas que serán utilizadas por las modelos en la pasarela, logrando así combinaciones sorprendentes y que se adaptan a las propuestas de cada marca.
La sexta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste se llevará a cabo en Hacienda Pinilla el próximo 28 de diciembre. Los asistentes podrán disfrutar del evento de moda de verano más relevante del país así como de propuestas gastronómicas, artísticas y una de las mejores fiestas de fin de año. Las entradas están a la venta por medio de la aplicación Hugo.
Sobre Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste La plataforma de Mercedes-Benz Fashion Week San José tiene como propósito robustecer, dinamizar y visibilizar lo mejor de la industria textil de Costa Rica y de la región. Su edición anual en Guanacaste, exhibe las propuestas más relevantes de la moda de verano costarricense. Durante más de seis años la plataforma ha apostado a artistas y diseñadores nacionales por medio de la apertura de espacios y oportunidades que propician su creatividad y la apreciación del público costarricense.
Su edición San José, es el evento de moda más importante de la región centroamericana y se encuentra posicionado dentro de las cinco ciudades más relevantes para la industria de la moda en Latinoamérica según la revista Vogue Latinoamérica.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment