Restaurante alemán Illig Biergarten emprende con su nueva cerveza tropical

Nicole Illig y Eckardt Vanselow, son los fundadores detrás de Illig Bier, un emprendimiento de cerveza artesanal alemana hecha en Costa Rica.
• Illig Bier se fabrica en la Micro Brewing CO, y estará a la venta en todos los locales Illig Biergarten a partir de febrero del 2020.
San José, Costa Rica. La cadena de restaurantes Illig Biergarten, pionera en gastronomía alemana, continúa con sus innovaciones y en esta ocasión ofreciendo su propia cerveza “Illig Bier”. Una cerveza ligera inspirada en una fusión entre Costa Rica y Alemania, basando su creación únicamente en recetas alemanas pero de sabores ligeros ideales para climas tropicales como el de Centroamérica.
Illig Bier es una cerveza de color amarillo claro, posee un aroma moderado a malta con leves notas a lúpulo. En su sabor se aprecian los tropicales, no tan amargos y fáciles de digerir manteniendo siempre su pequeño dulzor a malta. Su estilo es Costa Rica Helles, Lager y es muy similar a la German Pils con un nivel de alcohol de 4,5% vol. “En Illig Biergarten nos especializamos en nuestras cervezas, por lo cual pensamos ¿por qué no tener nuestra propia marca?, así fue como nació Illig Bier. Estamos muy ilusionados ya que es un sueño hecho realidad y sabemos que va a ser bien recibida por el público costarricense.”, afirmaron Nicole Illig y Eckardt Vanselow, propietarios de Illig Biergarten.
Esta cerveza busca maridar los sabores que hay detrás de esta increíble creación artesanal con los sabores más auténticos de su gastronomía alemana, desde entradas, platos fuertes, platos para compartir o postres, para así ofrecerle a sus clientes una experiencia gastronómica que permita llevarlos hasta el norte de Europa.
A su vez, Illig Biergarten, que se traduce a español como “Jardín Cervecero”, no solo se caracteriza por tener platillos de excelente calidad, sino también por estar en constante innovación ajustando el menú al gusto de sus clientes.
“Es por eso que creemos que Illig Bier es el complemento perfecto para nuestros restaurantes, ya tenemos varios años en el negocio por lo cual tenemos una buena experiencia para desarrollar este nuevo reto”, explicaron los propietarios del
restaurante. Este delicioso restaurante pionero de la comida alemana en Costa Rica tiene cuatro
sedes:
• Escazú: Plaza Tempo, mercado gastronómico El Mestizo.
• Heredia: Santa Verde, mercado gastronómico Por Media Calle.
• Cartago: Paseo Metrópoli, mercado gastronómico Arajo.
• Santa Ana: Santa Ana Town Center, mercado gastronómico Vía Gourmet.
La chef Nicole Illig y su socio Eckardt Vancelow son jóvenes emprendedores costarricenses pero hijos de padres alemanes, quienes buscan mantener las tradiciones y recetas de sus familias germanas para hacer del apellido Illig sinónimo de buena gastronomía.
Para información sobre menú, promociones o actividades especiales de Illig Biergarten podrá encontrarlos en las redes sociales del restaurante: Instagram illig_biergarten o Facebook @illigbiergarten

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment