
Ante el incremento en la demanda de productos no perecederos y el riesgo de especulación comercial, con motivo del COVID-19, Sardimar manifiesta que:
- El llamado de las autoridades sanitarias de nuestro país para prevenir y contener el Coronavirus a través de las medidas de distanciamiento social y cuarentena tuvo un impacto directo en la demanda del atún Sardimar, que se incrementó entre 30% y 40% en las últimas semanas.
- Afortunadamente, nuestra planta de producción en el Roble de Puntarenas garantiza no solo suficiente inventario sino también el abastecimiento y re-abastecimiento de atún Sardimar, en todas las góndolas y supermercados de nuestro país. Esto es posible gracias al modelo de producción que previmos, con antelación, de cara al incremento habitual de la demanda en Semana Santa.
- Aun así, para poder garantizar el abastecimiento y re-abastecimiento de atún Sardimar en el mercado, nuestra planta debe mantenerse en operaciones. Por esa razón, nuestro departamento de salud y seguridad ocupacional ha implementado un riguroso plan –en apego a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de gobierno– para resguardar también la salud de todos nuestros colaboradores.
- Entre otras acciones, este plan no solo duplicó las medidas diarias de higiene y desinfección de la planta sino que también implementó la toma de temperatura de las personas antes de su ingreso a nuestras instalaciones, el lavado de manos cada hora y la reducción de dos a una persona por cada estación de trabajo.
- Si bien estas medidas nos exigen ahora trabajar horas extra y fines de semana, lo hacemos con el compromiso de resguardar la salud de nuestros colaboradores y garantizar, a la vez, el inventario de atún Sardimar en el mercado, en absoluto apego a las normas dictadas por las autoridades sanitarias.
- Como líderes del mercado y conscientes de que, en estas circunstancias, el atún constituye un producto no perecedero de gran utilidad y valor nutricional para la familia costarricense, en Sardimar reafirmamos nuestro compromiso de NO incrementar los precios. Hemos girado instrucciones a nuestros supervisores de punto de venta, para que vigilen y denuncien cualquier abuso. Rechazamos, de forma categórica, cualquier práctica de especulación comercial con nuestros productos.
- En Sardimar reafirmamos nuestro compromiso de seguir llevando lo mejor para el mejor país.
