¡Creá recetas deliciosas pidiendo los ingredientes por la app de Uber Eats!

-Con la app de Uber Eats podés encontrar todo lo que necesitás con tan solo un clic y sin salir de casa. -La plataforma está disponible en San José, Heredia, Alajuela y Cartago y las ciudades de Liberia, San Carlos y Pérez Zeledón.

Costa Rica, 24 de abril de 2020 – Quedarse en casa es primordial para ayudar a frenar el contagio del Covid-19. Por esto con el objetivo de que más personas cumplan la cuarentena, la app de Uber Eats continúa diversificando su plataforma para que todos sus usuarios puedan encontrar distintos productos de insumos generales como: supermercados,
verduras y frutas, librerías, productos para mascotas, farmacias, floristerías, productos de belleza, suplementos alimenticios, juguetes, entre otros. Esto como complemento a la gran variedad de socios restaurantes que ofrecen su comida preparada a través de la app de Uber Eats.
“Durante esta época hemos implementado un proceso rápido de registro, en menos de 24 horas si se cumple con todos los requisitos estará disponible la tienda en la app de Uber Eats. Gracias a esto ya contamos con más de 350 tiendas diferenciadas, con categorías como tiendas de conveniencia, farmacias, veterinarias, floristerías, tiendas de juguetes,
entre otros.”, comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica De acuerdo con Coto, estas nuevas alianzas son parte del compromiso de Uber Eats para apoyar las comunidades y la economía local. Actualmente, la app de Uber Eats cuenta con más de 2.100 socios restaurantes activos y actualmente más del 52% son Pymes.
Algunos de los socios en esta categoría disponibles en la app de Uber Eats son: Fresh Market, AMPM, farmacia La Bomba, Farma Value, La Vete, Super Salón, Farma Value, Corporación Hortícola Nacional, Pequeño Mundo y otros.

Apoyo durante el Covid-19

Para las app de Uber y Uber Eats la seguridad de todos los usuarios, comensales y socios es una gran prioridad, por eso hemos tomado las siguientes medidas:
● A poyo económico: Se ha decidido apoyar a los socios colaboradores y socios repartidores registrados en la aplicación, que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que cuenten con la documentación de una autoridad de salud pública o
de un médico con licencia que demuestre que el socio necesita una cuarentena individual por una condición de salud pre-existente. Quienes estén en esta situación recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por
hasta 14 días. Es importante mencionar que el socio debe de haber completado por lo menos un viaje o una entrega con la app de Uber o Uber Eats en los 30 días previos a la fecha de emisión del documento para optar a la asistencia financiera.
● Protocolo para entregas sin contacto: Se han hecho recordatorios a los usuarios de la app de Uber Eats de que pueden solicitar que su entrega sea dejada en su puerta para ayudar a minimizar contactos. Adicionalmente, ahora se cuenta con una función en la app que hace este proceso más simple.
● Reembolso: Uber apoyará por única ocasión a los socios colaboradores y socios repartidores que usan la aplicación, mediante un reembolso por la compra de gel antibacterial, mascarillas o toallas desinfectantes.
● Recomendamos los consejos de la OMS en todo momento: Se han enviado comunicaciones a socios colaboradores y socios repartidores que acceden a la app en Costa Rica con recomendaciones generadas con asesoría de especialistas en salud pública, como lavado de manos con frecuencia, cubrirse al toser o estornudar, y limpiar y desinfectar el vehículo.
● Siempre dispuestos a colaborar: Uber y Uber Eats están a disposición de las autoridades de salud pública para restringir temporalmente el uso de la aplicación de cuentas específicas, de acuerdo con su recomendación, así como proveerles
información de cuentas de usuarios o socios colaboradores o repartidores que pudieran haber estado en contacto con una persona contagiada.
● Alianzas con supermercados: Con la app de Uber se realizaron alianzas con supermercados para que los socios colaboradores puedan realizar entregas de las compras de supermercado a quienes hacen pedidos a domicilio. Con esto utilizamos la tecnología para motivar a que más gente se quede en casa, y así también diversificar los viajes que los socios colaboradores puedan realizar durante esta época y generar así ganancias adicionales
● Apoyo a campaña #ConVosPodemos: La app de Uber Eats se suma a la campaña oficial del Gobierno de la República para recibir donaciones económicas “Con vos Podemos” en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19 e invita a su comunidad a hacer aportes para ayudar a personas en Costa
Rica, que no tienen los recursos suficientes para abastecerse.

Acerca de Uber Eats
Uber Eats permite a las personas descubrir restaurantes, pedir una comida con solo tocar un
botón y recibirla de manera confiable y rápida. Uber Eats se apalanca en la experiencia en
tecnología y logística de la plataforma de Uber para asociarse con 400,000 restaurantes en
más de 6,000 ciudades a nivel mundial, mientras mantiene el tiempo promedio de entrega
en menos de 30 minutos. En cuatro años, Uber Eats se ha convertido en la plataforma de
entrega de comidas más grande fuera de China.
Datos sobre Uber Eats Costa Rica:
● Uber Eats tiene más de 400,000 Socios Restaurantes en más de 650 ciudades a nivel mundial
en 45 países en 6 continentes .
● El tiempo promedio de entrega es 30 minutos.
● En Costa Rica está disponible desde 2017 en las provincias de San José, Heredia, Alajuela y
Cartago y las ciudades de Liberia, San Carlos y Pérez Zeledón.
● Cuenta con más de 2.100 Socios Restaurantes activos en la plataforma. Actualmente más del
52% de los Socios Restaurantes en Costa Rica son Pymes.
● Para más información pueden ingresar a www.ubereats.com
Para más información – Contactos de Prensa:
Carolina Coto , Gerente Comunicación Uber Centroamérica | press@uber.com
Jennifer Reyes, Encargada de Prensa | ATREVIA | jreyes@atrcomms.com | Cel. 7108 2949

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment