Auto Mercado supera entrega de paquetes solidarios en el país

  • Más de 600 familias en 6 provincias reciben diarios básicos para satisfacer las necesidades de alimentación e higiene de una familia de 4 miembros, por un periodo de 15 días.

Costa Rica, setiembre de 2020. Auto Mercado y Vindi han logrado impactar positivamente en más de 600 hogares costarricenses que vieron disminuidos sus ingresos, debido a la emergencia por COVID-19 en todo el país.

La empresa superó la meta trazada de donar con medios propios, 2.000 paquetes solidarios y, al 8 de setiembre de 2020, se habían entregado más de 2.300 diarios que les permiten a estas familias satisfacer sus necesidades básicas de higiene y alimentación.

Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado, explicó que cada paquete solidario donado se compone por un diario básico para satisfacer las necesidades de alimentación e higiene de una familia de 4 miembros, por un periodo de 15 días.

“Esto quiere decir que no ha sido una ayuda entregada una sola vez. Estas familias han recibido desde abril en más de una ocasión, los paquetes solidarios de acuerdo a sus necesidades”, detalló la encargada.

Las familias beneficiarias han sido identificadas a través de fundaciones, asociaciones u organizaciones con las que Auto Mercado y Vindi se aliaron, con el fin de darle transparencia y trazabilidad a las donaciones. Entre ellas, se ha trabajado de la mano con Asociación EcoCoco, Fundación Lloverá, Fundación CEPIA, Fuprovi, Fundación Acción Joven y clubes Rotarios en distintas zonas del Gran Área Metropolitana (GAM).

Las familias se escogen siguiendo estrictos lineamientos, que sean hogares de personas que se quedaron sin ingresos a raíz de la crisis por COVID-19. Dentro de este grupo, se priorizan familias con presencia de adultos mayores o personas con discapacidad.

Contribución social.  También, Auto Mercado está trabajando con un enfoque de dignificación al trabajo de las personas y, por ejemplo, en alianza con grupos organizados como la iniciativa Barrios Hermanos, se podrán beneficiar familias de distintas zonas de Garabito que vieron sus ingresos disminuidos por la pandemia, pero no sus ganas de trabajar y ayudar a sus comunidades.

Para este proyecto la iniciativa que nace de la sociedad civil, en alianza con la Municipalidad de Garabito, organizará para los días 16 y 17 de setiembre, una jornada de limpieza de playas, siembra, demarcación y distribución de árboles y otras actividades con personas afectadas por la pandemia.

Según comentó Adriana Brenes, del proyecto Barrios Hermanos, cada persona inscrita deberá cumplir con 10 horas de trabajo, a lo largo de 2 días en proyectos de beneficio comunal que se asignará según el sitio donde resida cada beneficiario. A cambio, se le retribuirá en especie con la entrega de uno de los 100 paquetes solidarios donados por Auto Mercado.

Continuidad al proyecto. Por otra parte, la solidaridad de los clientes de Auto Mercado y Vindi permitirá que tanto estas más de 600 familias como otras que ya están siendo identificadas, por medio de nuevas alianzas, sigan teniendo con qué llenar sus necesidades básicas de higiene y alimentación.

Para ello, entre el 2 de agosto y el 3 de setiembre se llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos en las cajas de Auto Mercado y Vindi y a través de Auto en Línea, que logró reunir, gracias al aporte de los clientes, más de ₡111 millones. Este dinero será destinado a la compra de 3.700 SoliDiarios y sus respectivas entregas periódicas.

Este proceso está siendo fiscalizado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), la cual rinde cuentas directamente a la Comisión Nacional de Emergencias.

 


Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment