Un nuevo modelo de negocios para lacultura

Elenco principal de Mujercitas

En este año también se crearon las “Noches de Cabaret” Un espectáculo para que los adultos contaran con la oportunidad de cenar, con un show lleno de comedia, talento y mucha música, que se organizó la famosa terraza del hotel AC San José.
Otro de los proyectos implantado con la finalidad de crear oportunidades para los artistas fue “Casting de Talentos AC” un concurso que permitió que artistas de diferentes ámbitos pudieran audicionar para ser parte de los 18 elegidos a presentarse en el Hotel AC con público en vivo. A la audición inicial llegaron más de 60 personas con talentos variados entre magia, canto, baile y actuación.
“Ver a los artistas poder presentarse cada semana, tener una plataforma para presentar su talento y que se les pagara como artistas por cada presentación, aun cuando era una eliminatoria, fue muy bonito y justo, claro que eso fue posible por el apoyo y la apertura que los hoteles AC San José y Residence Inn han tenido con los artistas. Gracias a ellos los tres ganadores pudieron cumplir su sueño con premios como un viaje a New York, un contrato para presentarse en el hotel y hospedajes”. Mencionó Rodríguez.
Luego crearon su primera producción a gran escala con la obra de teatro Mujercitas, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro. Esta fue la primera obra de teatro en tener la oportunidad de presentarse con aforo al 100% en Costa Rica durante la pandemia, tal fue el impacto de la producción que los boletos se vendieron en la primera semana de funciones y asistieron de forma presencial alrededor de 2500 personas entre las 12 funciones que se realizaron. También se ejecutó una gira virtual de forma gratuita, en donde se visitaron lugares como Tres Ríos, Santa Ana y Turrialba para mostrar el espectáculo a más de 500 niños y niñas, sin dejar de lada la proyección de la obra en Sinart canal 13, el 26 de diciembre del 2021 y 2 de enero del 2022.
“Mujercitas fue creado con mucha pasión y fue ejecutado gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo increíble que puso alma y corazón en cada proceso, con un elenco entregado y responsable, lo cual se vio trasladado en las tablas. No solo pudimos tocar muchos corazones con el público, sino que por medio de nuestro proyecto logramos atraer a varias empresas privadas a invertir en cultura, estamos creando un cambio en como se ve el mercado cultural”. Expresó Alexander Vargas Coto co creador de Akelarre CR.
Para el 2022, la productora se encuentra ya en pre producción de varias proyectos entre adaptaciones y obras originales, así como la incursión en varios proyectos televisivos a nive cultural.

Fte: www.sanjosevolando.com

Noches de Cabaret

Leave a Reply

Your email address will not be published.